Oct 26

Yo creo que la de ayer fue otra gran KDD. Debo agradecer a DaViD su organización del evento, buscando ponentes y temas a tratar y dándome hecho el programa de la KDD. Al resto de ponentes debo darles las gracias por sus ponencias. A los asistentes … gracias por venir.

Rubén nos ofreció un rápido vistazo al Catálogo Tipográfico y el Font Explorer como herramientas de gestión de fuentes y muchos comprendimos porqué los diseñadores de tipografías cobran por ellas –menuda faena crearlas–, Oswaldo nos habló de las posibilidades que Automator nos brinda para facilitarnos la vida automatizando tareas repetitivas a través de módulos, aplicaciones y flujos de trabajo, DaViD nos contó como genera cada semana su programa de radio como un podcast con GarageBand en una ponencia muy divertida y bastante apretada de tiempo por culpa de los problemas técnicos al inicio, para cerrar Rafa Barberá con un acercamiento a Snow Leopard y una elucubración sobre las tecnologías futuras tanto en hard como en soft … muy interesante.

Definimos las fechas para las próximas KDDs, que serán en el 2009: 31 de enero 25 de abril 27 de junio 26 de septiembre

Incluso propusimos temas para próximas KDDs que igualmente se aprobaron: El iPhone, en la KDD de invierno, el 31 de enero Posiblemente en la de primavera, 25 de abril, hablemos de arte y tecnología con la experiencia de José Mª Yturralde en el MIT.

Luego fuimos a comer a Ambit, me puse bastante nervioso pues no se iba a poder pedir e ir pagando cada cual lo suyo al estilo universitario-paga-antes-no-te-vayas-a-ir-”sinpa” y no habíamos cerrado menú porque el más barato parecía algo caro ante la situación de crisis y no quería lío de que cada cual pidiera lo suyo y luego en grupo. Al final sil me dió la idea de sugerir lo que se odía pedir y el camarero tuvo la feliz idea de hacer de una gran mesa zonas que se gestionaban por sí mismas al componerse de grupos de personas más pequeños con cuentas independientes en cada grupo.

Así que al final acabamos como siempre con algunos portátiles sobre la mesa y lo pasamos estupendamente.

Por cierto que aquí están las fotos; pocas, porque uno es un despiste y sacó la cámara en el último minuto, así que sólo tomó imágenes de la conferencia de Rafa cuando, desgraciadamente, ya se habían ido algunos asistentes (con lo llena que estuvo la sala).

Hasta la próxima.

written by silta

Oct 26

Título: KDD Otoño 2009
Lugar: Universidad Politécnica de Valencia
Hora de Inicio: 09:30
Date: 2009-09-26
Hora de Finalización: 14:30

written by silta

Oct 26

Título: KDD Verano 2009
Lugar: Universidad de Valencia
Hora de Inicio: 09:30
Date: 2009-06-27
Hora de Finalización: 14:30

written by silta

Oct 26

Título: KDD Primavera 2009
Lugar: Universidad Politécnica de Valencia
Hora de Inicio: 09:30
Date: 2009-04-25
Hora de Finalización: 14:30

written by silta

Oct 26

Título: KDD Invierno 2009
Lugar: Universidad de Valencia
Hora de Inicio: 09:30
Date: 2009-01-31
Hora de Finalización: 14:30

written by silta

Oct 24

Vomistar me avisa, hoy 24 de octubre, de la actualización 2.1 del firmware del iPhone. Menos mal! Muuuuchas gracias!!

written by Prometeo \\ tags:

Oct 23

Como decíamos ayer… tardamos poco en especular sobre el próximo producto de Apple.

Por supuesto las preguntas del Mac Tablet y las tecnologías Multitouch y las respuestas de Jobs, entre las que se contaba con la “no hablamos de productos que no hemos sacado” han relanzado el MacTablet al campo de los rumores:

Una visión en 9 to 5 Mac y otra en Apple Insider, sobre el dispositivo Apple de tamaño medio (más grande que un iPhone y más pequeño que un 13″ ó 12″ en términos de resolución) detectado en la red…

written by silta

Oct 22

Los resultados de Apple nuevamente espectaculares. Siempre interesante la revisión de los mismos en Apple Insider. Y todavía más interesante la transcripción de la intervención de Jobs (que se consideró sorpresa) incluyendo toda la rueda de prensa.

Queda abierta la veda (cómo si hiciera falta) para las elucubraciones.

Matt Johnson, vía ffffound

Por último, en respuesta a la campaña publicitaria de MicroSoft y los ataques que últimamente ha venido sufriendo la compañía de la manzana por parte de los directivos de MicroSoft (en castellano aquí y aquí), Apple lanzó 3 nuevos anuncios de su campaña Get a Mac: Bean Counter, sugiriendo que MicroSoft dedica mucho más a publicitar que a mejorar Vista; V Word, en Redmond no quieren oir la palabra Vista (beeep) y Bake Sale, que como el primero insiste en la gran inversión en publicidad de MicroSoft lo que hace que sus ingenieros cobren menos.

written by silta

Oct 13

written by silta

Oct 05

Hola co-listeros y usuarios Mac de Valencia,

Nuevamente llega el momento de una KDD de usuarios de Mac de Valencia, el 25 de octubre de 2008, tal y como estaba previsto.

Será nuestra anfitriona la Universidad de Valencia, ya que el evento tendrá lugar en el Salón de Grados de su Facultad de Química (Bloque E), en el campus de Burjassot.

Os esperamos a partir de las 9:15 para empezar con la primera exposición a las 9:30, el programa es el siguiente: 09:30: 4 cosas sobre KDDs y GUM 09:50: Tipografía en OS X: Catálogo Tipográfico y otros; Rubén Arnal 10:50: Exprime tu Mac y automatiza tareas con la programación básica de OSX; Oswaldo Rubio 11:50: Pausa Cafetera 12:15: Creación de Podcast con GarageBand; David Chanzá13:15: Snow Leopard, la actualización que no cambiará nada … ¿en serio?; Rafa Barberá

Especial agradecimiento a este cuarteto (era quinteto pero uno de ellos se casa esa tarde y estará nervioso para exponer) que a mis espaldas buscó los temas, organizó ligeramente las ponencias y sólo me ha dejado convocar. Gracias, de verdad.

Cómo veis una apretada agenda de ponencias breves, pues en cada hora quedará comprendido el tiempo para dudas y comentarios. El orden real de las presentaciones puede variar, de lo que trataremos de informar puntualmente.

Por supuesto, si me vais dando los nombres quienes os vayáis a quedar a comer podemos intentar cerrar algún menú por allí cerca.

Espero confirmaciones: ¿quién? ¿cuántos? ¿y a comer?

written by silta